Allá por el mes de Diciembre, iniciamos las III Olimpiadas de San Faustino con la fase local de Ourense en la que disfrutamos de 2 días de actividades tanto lúdicas como competitivas llenas de emoción, esfuerzo y compañerismo. Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la equidad en la participación, fomentando la inclusión y garantizando que todos los alumnos/as, independientemente de su género o nivel deportivo, tuvieran la oportunidad de disfrutar y competir en igualdad de condiciones.
De aquella competición salieron los representantes del colegio para la segunda fase que se celebró en A Coruña el pasado mes de febrero y en la que nos enfrentamos a los cuatro colegios gallegos de nuestra Institución Calasancia. Las competiciones incluyeron disciplinas como atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol, goalball y baile donde cada equipo y participante demostró un gran compromiso y pasión. Más allá de los resultados, la jornada estuvo marcada por la convivencia y la solidaridad entre el alumnado de los cuatro colegios de A Coruña, Pontevedra, Vigo y Ourense, promoviendo valores esenciales que van más allá del ámbito deportivo.
Esta segunda fase sería la puerta de acceso a la fase final que se celebrará en Alicante el fin de semana del 29 de marzo y hasta allí nos desplazaremos con 25 alumnos/as del colegio que nos representarán en las diferentes disciplinas y que competirán con orgullo representando a nuestro colegio.
Estamos seguros que la experiencia de todo el alumnado que ha participado en las diferentes fases y de los que han llegado a la fase final, sirve para fortalecer el compromiso del Centro con la promoción de los valores del deporte y la formación integral de nuestro alumnado tal y como nuestro fundador San Faustino nos enseñó.