Pastoral

Entendemos la pastoral educativa como la principal razón de nuestro ser y hacer en nuestra escuela. Los principales agentes son los educadores, porque cada uno en su tarea en el aula propone y provoca una mirada desde la fe en Jesús sobre toda la tarea escolar, una mirada que rememora, evoca y convoca a todos a ver y vivir desde los valores evangélicos.

Cada curso escolar la acción pastoral gira en torno a un lema. El del curso 2023/24 es: «K-damos?». Los objetivos en los que se va a centrar este curso son:

• Acoger, aceptar, escuchar y valorar la propia vida y la de los demás como don de Dios.
  • Cuidar, proteger y custodiar la creación desde acciones globales.
  • Crear redes de encuentro y acompañamiento que humanicen el diálogo.
  • Intervenir en acciones de transformación social.
  • Desarrollar actitudes y valores para la transformación ecosocial.

Movimiento Calasancio

En nuestra Pastoral, apostamos por la identificación de nuestro alumnado con los principios calasancios por lo que les ofrecemos el poder pertenecer al Movimiento Calasancio. El implicarse en este grupo es identificarse con los valores calasancios, ofrecemos a la niñez y juventud crecer a nivel personal y madurar en la fe al estilo de san Faustino Míguez y tomando como modelo a María, Divina Pastora. Está orientado a los alumnos y alumnas desde 4º de Primaria que deseen vivir los valores que Jesús vivió. Todo ello por medio de diversas actividades: diálogo y reflexión en grupo, talleres, dinámicas, juegos, oraciones, excursiones y convivencias, campamentos, celebraciones,… en definitiva, momentos de vivencias especiales.

Pastoral Social

Nuestra Pastoral tiene una proyección Social concretada en acciones en favor de los más necesitados de nuestro colegio y en las Campañas Solidarias que hacemos a lo largo del curso. Nos unimos a las programadas desde la Iglesia y lanzamos también nuestras propias campañas en favor de las Misiones Calasancias.

Oración Continua

Otro fuerte en nuestro colegio es la “oración continua”, ella es el alma de la escuela calasancia ya que es el espacio en el que alumnos/as y profesores/as rezan juntos. Desde los inicios de las escuelas de san José de Calasanz, este quiso que estuviera impregnada del espíritu de oración.

Misiones Calasancias

Conoce nuestras misiones