DÍA 8 DE MARZO, CELEBRAMOS A SAN FAUSTINO MÍGUEZ DE LA ENCARNACIÓN

De este acontecimiento hace eco la prensa local el domingo que precede a la semana Calasancia que iniciamos con una celebración religiosa la víspera de la fiesta de san Faustino, Primaria en la Capilla del colegio por la mañana y la ESO en el Santuario de Fátima por la tarde. San Faustino a lo largo de su vida cuidó el corazón herido de cada persona que se acercaba a él a ejemplo de cómo lo hacía Jesús.

El martes, día dedicado al deporte; nuestra olimpiada calasancia, en la que colabora el ANPA del colegio, se desarrolla para los alumnos de 5º de Primaria a 4º de la ESO en las instalaciones del pabellón de los Remedios. San Faustino, hombre de ciencia, plasmó su saber al cuidado de la vida del enfermo.

Semana de encuentros entre el alumnado, de acercamiento a la personalidad del santo que fundó la institución religiosa, titular de nuestro colegio, de juegos, expansión y fiesta; convivencias del equipo docente, de voluntarios y congratulaciones de las personas que se sienten familia calasancia.

A todos los que compartimos la misión de educar en la escuela calasancia, ¡Felicidades!