El Proyecto Ser partió de la Institución como una respuesta a la vida que llevamos, llena de prisas y quehaceres , que nos hacen sentir agobiados y no nos centran en lo realmente importante ; uno mismo.
Todo gira en torno a horarios en los que no está registrado el “parar” y el “respirar”.
En nuestros Centros, llevamos tres años implantándolo de manera gradual y ahora nos toca llevarlo a vosotros : familias, comedor y Movimiento Calasancio.
Os queremos hacer partícipes de esta experiencia; vuestros hijos lo realizan todos los días a primera hora de la mañana, después del recreo (o antes de salir) y de manera más puntual , una vez al mes.
Las rutinas que llevamos a cabo son momentos para estar con uno mismo y buscar la calma; esto les ayuda a centrarse en su trabajo y con ellas aprenden a gestionar emociones que surgen en el día a día.
Con esto, desde el Centro y especialmente desde el equipo de interioridad, os invitamos a ponerlo en práctica en vuestros hogares.
También os invitamos a que, una vez al mes, vengáis a compartir un TREVA al centro y así veis cómo es su realización.
El día 30 de este mes, tendremos una sesión de presentación en el salón rojo, a las 16,45h. La duración de la misma será de 10 minutos aproximadamente.