COMPETICIONES DEPORTIVAS DE SAN FAUSTINO – FASE ZONAL A CORUÑA

El pasado viernes 3 de junio se celebró en A Coruña la fase zonal de los Campeonatos deportivos de San Faustino en las categorías infantil y cadete. Hasta la ciudad herculina se desplazaron representando al Colegio Santo Ángel los 72 alumnos/as clasificados en la fase local para disfrutar de un día de convivencia y competición junto con los colegios de calasancias Coruña, Pontevedra y Vigo.

La organización del evento por parte del colegio de A Coruña fue magnífica gracias al buen hacer del profesorado y voluntarios. Nuestros alumnos/as se lo pasaron en grande compitiendo, animando a sus compañeros/as y compartiendo el día con el alumnado de los otros tres colegios.

Si la jornada de convivencia fue buena, los resultados estuvieron al mismo nivel:

• En la disciplina de baile, nuestras representantes Paula, Yagelis y Noa además de ser campeonas, fueron las encargadas de abrir la ceremonia de entrega de medallas con la exhibición de su coreografía.
  • En atletismo destacaron las medallas de oro de Ana Novoa (Infantil fem.) y Rocío Blanco (Cadete fem.) y Diego Méndez (Inf. masc.) junto a las medallas de bronce de Ángel Alonso (Cadete masc.) y Yagelis Uribe (Cadete fem.)
  • En voleibol categoría infantil el equipo formado por África, Sarai, Paula R., Paula S. y Carla consiguieron una meritoria segunda plaza. La medalla de bronce fue también para nuestro equipo formado por Paula, Helena, Ainhoa, Daniela y Andrea.
  • El equipo de voleibol cadete formado por Rocío, Yagelis, Catalina, Lucía y Martina consiguió la medalla de bronce en una competición con mucho nivel y jugadoras que participan en selecciones autonómicas y nacionales.
  • En fútbol cadete masculino los chicos de 4º ESO A (Hugo, Emanuel, Ibai, Xavi y Hugo) se colgaron la medalla de bronce que pudo ser de otro color, ya que en la semifinal estuvieron a punto de vencer al gran favorito y que finalmente se acabaría llevando la medalla de oro.
  • El fútbol femenino tuvo color ourensano ya que tanto las infantiles (Ainhoa, Alba, Sara, Aroa y Jimena) como las cadetes (Sara D., Noa, Salma, Sara A. y Andrea) consiguieron colgarse la medalla de oro.
  • En baloncesto también el oro fue el color predominante. Rocío, Alexia y Lucía R se llevaron la medalla de oro e la categoría cadete mientras que Félix, Daniel y Jacobo se llevarían la de plata en la categoría cadete masculino.
  • En la categoría infantil masculino de baloncesto, Frandy, Gabriel y Justin lograron ganar la final mientras sus compañeros Hugo, Nicolás y Guillermo se colgaron la medalla de bronce.
  • Las infantiles de basket (Adriana, Sara y Carlota) respondieron a las expectativas y lograron el oro con solvencia.

Agradecer también al profesorado que acompañó a los deportistas su gran labor y esperamos ya la siguiente convocatoria de los campeonatos para volver a disfrutarlos.