Actividades deportivas de la Semana Calasancia 2024

Uno de los platos fuertes de la programación de esta Semana Calasancia, sin duda son las Actividades deportivas. Comenzamos el miércoles día 6 con la etapa de Educación Infantil que desarrolló en su colorido patio una Yincana de juegos cooperativos y diferentes actividades musicales con las que disfrutaron los y las “peques” del colegio. Ese mismo día, el alumnado de Educación primaria se desplazó al Parque Barbaña para disfrutar de una magnífica tarde después de muchos días lloviendo que habían obligado a modificar las fechas de esta actividad. En las instalaciones del parque los más pequeños de esta etapa participaron en múltiples juegos de carácter cooperativo mientras que el alumnado de 5º y 6º compitió en las disciplinas de baloncesto, fútbol y brilé. En cuanto a los resultados, decir que en baloncesto venció el equipo de 6º B, en fútbol 5º B y en brilé 6º B.

El alumnado de ESO celebró sus competiciones deportivas el día 8 de marzo en el Pabellón de Os Remedios. Como todos los años, los días previos se había generado mucha expectación por conocer los calendarios y saber contra quién tendrían que jugar. Llegó el día y pudimos disfrutar de una magnífica jornada de convivencia animando a los equipos desde la grada. Sobre la competición, resaltar los emocionantes momentos vividos en la pista y la deportividad que imperó durante toda la mañana. Y finalmente en cuanto a los resultados, destacar la gran actuación del alumnado de 1º de ESO que, a pesar de ser su primera participación, ganaron las competiciones de Fútbol mixto (1º A) y Baloncesto mixto (1º B). El equipo de 4º B se despidió de sus participaciones en las competiciones del colegio ganando el torneo de Cementerio y las chicas de 2º A se adjudicarían la competición de Voleibol femenino. La última de las competiciones fue el partido Fútbol Femenino entre las selecciones de 1º-2º ESO contra 3º-4º ESO, siendo estas últimas las vencedoras.

En resumen, un año más el deporte y la actividad física nos sirvió para honrar a San Faustino que fue un gran defensor del cuidado del cuerpo como parte de una educación integral del alumnado.