Misión Compartida

El Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, Titular de nuestro colegio, participa de la misión evangelizadora de la Iglesia desde el carisma plasmado por su fundador, y comparte con los laicos este don recibido.

Compartir la misión supone descubrir el sentido profundo de la propia vocación, llegar a reconocer la tarea educativo-pastoral como lugar de presencia y crecimiento del Reino de Dios.

Religiosas y laicos queremos vivir juntos, en comunión, el carisma calasancio, que nace en la Iglesia por la entrega incondicional de san Faustino a los más pequeños. La vida, ejemplo y pedagogía, de san Faustino brota de una mirada profética al mundo y contagia todos los aspectos de nuestra misión compartida para buscar y encaminar los niños y jóvenes a Dios.

A todo el que se sienta convocado a pertenecer a este grupo le proponemos asumir este desafío apostólico haciendo vida el Plan de Misión Compartida bajo la protección de María, Madre y Pastora, que se revela como modelo alegre, humilde y sencillo de relación con Dios y con los hermanos.

Todos los que colaboramos en la misión del Instituto Calasancio estamos invitados a vivir una mayor exigencia y compromiso. La vivencia del carisma constituye un proceso que puedes descubrir entrando en: