Empezamos el mes de noviembre con una toma de contacto con la cultura y tradición de países de lengua inglesa. En todas las etapas desde las diferentes materias se han realizado diversas actividades y dinámicas entre las que hay ¡¡hasta un concurso de logos!!
En Educación Infantil disfrutamos realizando distintas actividades en inglés. Los más pequeños de 3 y 4 años han escuchado el cuento: «The Gruffalo» y han coloreado un dibujo del mismo. Los más mayores de 5 años, además de trabajar esta historia, han participado en el juego Spelling Bee adaptado para ellos.
Los más jóvenes de EP visitaron UK, USA y Canadá, entre otros países de habla inglesa, y se convirtieron en artistas coloreando Londres y en 3ºEP se divirtieron haciendo un “Mini Book” personalizado y un Spelling Bee especializado en animales. Además, los mayores de Primaria demostraron sus grandes habilidades jugando a Pass the Apple – Halloween edition, Two Lies and a Truth, Stand up if you… y Mime your Secret Talent.
En cuanto a lo que la ESO se refiere, durante los recreos de esta semana, nuestros alumnos más mayores se han divertido y competido de manera muy deportiva con un Spelling Bee Contest del que tanto alumnado como profesorado hemos disfrutado mucho. Y no sólo esto, sino que también dedicamos un momento de nuestro recreo a conmemorar la figura de la escritora americana Emily Dickinson leyendo uno de sus poemas más conocidos “Hope is the thing with feathers”. Dentro del aula también ha habido tiempo para las diferentes culturas tanto anglosajona como americana, los alumnos de 1º con un Challenge a day, los alumnos de 2º trabajaron con una infografía de diferentes países con unos resultados sobresalientes y los alumnos de 3º y 4º elaboraron unos proyectos sobre escritores/as tanto americanos/as como anglosajones/as. ¡No dejéis de visitar estos proyectos de gran calidad en nuestra English Corner!
Además, desde la materia de Educación Física en la ESO han trabajado sobre un deporte con tradición británica, como es el rugby y a pesar de que el tiempo no ha acompañado para practicar, jugaron al rugby-cinta y sin contacto cuando el sol brille de nuevo.
En definitiva, finalizamos nuestra English Week con nota y, ¡¡con muchas ganas la edición del próximo año!!