PROYECTOS INFANTIL

En Educación Infantil nuestra metodología se basa en el APRENDIZAJE POR PROYECTOS desde hace ya varios años. Mediante los proyectos los alumnos estimulan sus habilidades más fuertes y desarrollan otras nuevas. Se motiva en ellos el aprendizaje, la responsabilidad y el esfuerzo. Este aprendizaje requiere el manejo, por parte de ellos, de muchas fuentes de información y disciplinas que son necesarias para resolver problemas o contestar preguntas que sean realmente relevantes. Los proyectos pueden cambiar el enfoque del aprendizaje, pasar de la simple memorización de hecho a la exploración de ideas, incorporando habilidades de comunicación.

En este segundo trimestre  estamos desarrollando los siguientes proyectos:

3 AÑOS: Los alumnos de 3 años acaban de terminar el proyecto “Colorín colorado”, en el que se han sumergido en el maravilloso mundo de los clásicos infantiles. A lo largo de este trimestre trabajaran “RETRATO DE FAMILIA”. ¡Que importante es conocer nuestros orígenes y los lazos que nos unen! Trabajar con intereses cercanos les ayuda a desarrollar su identidad. El objetivo es trabajar conectando con el entorno más cercano de los niños y partir de sus experiencias, intereses y conocimientos previos sobre la familia.

4 AÑOS: Con el proyecto “SOMOS OLÍMPICOS” queremos fomentar el trabajo en equipo, comprender el valor del deporte y desarrollar hábitos de vida saludable. Los alumnos conocerán el origen de los juegos olímpicos y viajarán la Antigua Grecia. Conocerán a Zeus, dios supremo de la mitología griega, descubrirán los símbolos olímpicos, los anillos, la antorcha y la mascota. Investigarán sobre los primeros deportes y su evolución. ¿Qué deportes conocemos?¿Cuántos Juegos Olímpicos hay? ¿Cómo es la alimentación de los atletas?¿Qué ceremonias hay en las Olimpiadas? Nuestros alumnos tienen muchos retos en este trimestre.

5 AÑOS: Los mayores de Infantil apuestan por el proyecto “MENUDOS INVENTOS”. Investigan sobre varios inventos e inventores importantes de la historia. Es un proyecto en el que los niños se convierten en verdaderos investigadores para descubrir y conocer los mayores inventos que ha hecho el ser humano a lo largo de los años. Con este proyecto viajarán en el tiempo, analizarán la evolución de de los inventos que nos han cambiado la vida y descubrirán la importancia de su existencia. Se fomentará la autocrítica y reforzarán sus capacidades sociales mediante el intercambio de ideas y la colaboración.