PROYECTO CONECTA

Durante este año el alumnado de la materia de Cultura Clásica (3º ESO) ha desarrollado el “Proyecto Conecta” en colaboración con el Grupo de Estudos de Arqueoloxía, Antigüidade e Territorio (GEAAT), el Grupo de Innovación Docente ODS Cities and Citizenship y la Facultad de Historia de Ourense.

En noviembre, la profesora Susana Reboreda (Área de Historia Antiga da UVigo) asistió a nuestro centro a darnos una masterclass sobre el mundo clásico y a partir de ahí nuestros/as alumnos/as elaboraron sus trabajos sobre diversos temas de la materia: la mujer en Grecia y Roma, la infancia o la muerte en el mundo clásico etc.

Esta semana pusimos punto y final a este proyecto exponiendo nuestros trabajos (unas muy trabajadas infografías) en la Universidad, visitando el Laboratorio de Arqueología, dónde pudimos conocer y entender restos materiales procedentes de distintas excavaciones, y la Biblioteca Rosalía de Castro, dónde nos explicaron cómo funciona una biblioteca y pudimos ver incluso su hemeroteca y su depósito de libros.

Este proyecto nos ha permitido conectar dos realidades educativas para un enriquecimiento mutuo y nos ha acercado al mundo clásico de una manera diferente.

¡Muchas felicidades a nuestros/as alumnos/as por la implicación, el trabajo, el esfuerzo y las estupendas exposiciones realizadas en la Universidad!