RETO DIGICRAFT

El día 11 de mayo, nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, asistieron a la final del Super Reto Digicraft para la que fueron seleccionados junto con 16 centros más de toda Galicia, presentando un proyecto colaborativo entre los tres cursos. Allí tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes proyectos, asistir a una conferencia de David Aguilar y participar en diferentes talleres sobre tecnología aplicada a la educación.

Del total de los 24 alumnos que asistieron al congreso, cuatro de ellos, fueron los encargados de estar en el puesto y exponer al jurado en qué consistía nuestro proyecto. Estaban muy nerviosos cuando llegó el momento… ¡Pero lo hicieron fenomenal! Presentaron un corredor verde en el que, a través de códigos QR, se podía acceder a diferentes recursos sobre los animales que están dentro del mismo: información, vídeos, hologramas y animales en realidad aumentada.

Este año no pudieron traer el premio para el colegio… ¡Pero ha sido una experiencia increíble para ellos! ¡El año que viene volveremos a intentarlo!