Cultura de evaluación

Iniciamos un curso marcado por un cambio educativo, no sólo motivado por la puesta en práctica de alguno de los puntos de la nueva ley educativa sino por las marcas que nos está dejando la pandemia, de la que hemos sido protagonistas el último curso, por ello, la inquietud de los docentes no puede ser otra que adentrarse en un proceso de reflexión.

Fruto de esta inquietud de saber qué, cómo y cuándo aprenden nuestros alumnos y de ese hacer patente como mejor ayudar en el aula a cada uno de los estudiantes, es por lo que, todo el Equipo Docente, en la última semana de septiembre y hasta la última de noviembre, hemos emprendido un proyecto de formación basado en el tema Cultura de evaluación. Dirige las sesiones de formación el equipo gestor de escuela21. Una formación on-line en donde iniciamos la primera sesión situándonos con mentalidad de crecimiento y con un único objetivo para todas las sesiones mejorar la calidad de los aprendizajes del alumnado centrados en las fortalezas que cada uno tiene.

Las ilustraciones son evidencias de la inquietud, la dedicación y el compromiso por responder a la escuela en la que trabajamos. En palabras de san Faustino Míguez, estar al día en todo, formándose para ser útiles a la sociedad de hoy, que nadie puede dar lo que no tiene. Dando respuesta a la necesidad que en cada momento tiene la educación de la niñez y juventud.