Conocemos la Escalada

Desde que Alberto Ginés trajo el Oro olímpico para España en las olimpiadas de Tokio 2020 la escalada ha tenido un crecimiento imparable.

La escalada está de moda ¡y se nota!

Durante el proyecto de «Las olimpiadas» que los alumnos de 4 años de E.Infantil han desarrollado a lo largo de las últimas semanas,curiosamente muchos alumnos mostraron especial interés por este deporte en las diferentes actividades que realizaron.

Partiendo de este centro de interés que surgió en las aulas. hemos aprovechado que en nuestro centro estudia uno de los 24 deportistas seleccionados para este 2022 para la selección gallega para que les hablase a los alumnos del deporte que practica y así fue como los alumnos conocieron de primera mano que son unos pies de gato, unas cintas…. y los tipos de escalada que existen…

¡Gracias Santi!  ¡hemos aprendido muchas cosas nuevas!

Como final de proyecto nos esperaba el plato fuerte….¡ Nos hemos ido de excursión!

La asociación de escaladores ourensáns (ASESOU) ha tenido el detalle de abrirnos las puertas de su Sala bulder, los alumnos no se podían creer lo que estaban viendo cuando se abrió la puerta y se encontraron con un espacio lleno de colchonetas gigantes, presas de colores y desplomes!

Agradecemos a Blanca, secretaría del Club y a Carlos, director de la escuela Ourensana de escalada su presencia y atención. Ha sido una mañana inolvidable