El pasado 26 de septiembre celebramos con mucha ilusión el Día Europeo de las Lenguas, una fecha que nos recuerda la riqueza lingüística y cultural de nuestro propio colegio y la importancia de valorar y aprender diferentes lenguas. En nuestro centro, no nos conformamos con un solo día…. ¡dedicamos toda la semana a esta celebración!
Embajadores de lenguas: voces del mundo en el aula
Durante la semana, cada jornada trajo consigo una nueva oportunidad para acercarnos a otras culturas y formas de comunicarnos.Gracias a nuestro programa de Embajadores de Lenguas, algunos estudiantes compartieron con nosotros su idioma materno y su cultura de origen. Estas visitas fueron una auténtica ventana al mundo.
Lunes: Empezamos la semana viajando al mundo anglófono y francófono. Nuestros embajadores nos hablaron en Inglés y Francés, compartiendo curiosidades lingüísticas y aspectos culturales fascinantes.
Miércoles: Fue el turno del Portugués, con un recorrido por la riqueza cultural y gastronómica de nuestro querido Brasil.
Jueves: un día muy especial, donde pudimos escuchar Rumano y el Quechua. Una mezcla de lenguas europeas y americanas que reflejan la diversidad de nuestro entorno.
Viernes: Cerramos la semana con el Galego, una lengua que forma parte de nuestro patrimonio común y que pudimos redescubrir con una nueva mirada a nuestras interferencias lingüísticas tan bien explicadas por nuestras embajadoras.
Cada visita fue una experiencia enriquecedora que nos ayudó a entender mejor la importancia de respetar, conservar y aprender lenguas diferentes.
Yincana Lingüística
Y llegó el 26 de septiembre, y con él nuestra Yincana lingüística, durante los recreos de primaria y ESO, organizamos una yincana con diversos retos y juegos relacionados con las diferentes lenguas. Los estudiantes participaron con entusiasmo, demostrando sus conocimientos y habilidades y, sobre todo ¡muchas ganas de pasarlo bien mientras aprendían!
Gracias a todas las personas que participaron y colaboraron en esta celebración, logramos crear un ambiente donde la diversidad lingüística se vivió en cada rincón del centro.
Merci! Thank you! Obrigada! Gracias! Grazas! Multumesc!