El pasado 15 de junio, un equipo de alumnos de 4º ESO participaron en la final del Audi Creativity Challenge . Los alumnos habían sido seleccionados para participar en la competición de ideas promovida por Audi , con el fin de potenciar una cultura creativa y una actitud innovadora entre los adolescentes españoles.
A este concurso se han presentado un total de 586 equipos , integrados por más de 1.700 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros pertenecientes a todas las comunidades autónomas.
Los equipos y estudiantes participantes desarrollaron propuestas para ofrecer soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno?, con proyectos relacionados con la mejora la vida de las personas con diversidad funcional utilizando la Inteligencia Artificial (IA), las víctimas de violencia de género, la salud mental de los jóvenes, la comunicación de los enfermos críticos, la protección de los bosques, soluciones a la obsolescencia programada , implementación de la ecología circular o los viajes inclusivos y sostenibles, entre otros.
Los jóvenes finalistas presentaron en el Teatro Príncipe Pío de Madrid sus proyectos en un acto abierto al público, ante un jurado compuesto por diferentes personalidades del ámbito profesional y social.