Alumnos Premiados

CONCURSO "ATRÉVETE A TER UNHA IDEA" DE EDUEMPRENDE

Nuestros grandes emprendedores de 2º ESO participaron en el concurso "Atrévete a ter unha idea" del Plan de Emprendemento no Sistema Educativo de Galicia eduemprende. Este programa va dirigido a fomentar, motivar, y sensibilizar al alumnado de educación secundaria obligatoria en el espíritu emprendedor y darle a conocer el tejido empresarial de su entorno. De las numerosas propuestas presentadas, nuestro alumno Sergio Pérez Merino ha resultado ganador con su original proyecto: "Cueiros intelixentes: COSCOS".

¡Enhorabuena Sergio!

Reto Fin de Curso de Digicraft

Nuestros alumnos de 6° de Primaria junto con la profesora María Puertas fueron premiados con una mención especial en el Reto Fin de Curso de Digicraft.

¡Enhorabuena campeones!

Premios Talento IESports

Los Premios Talento IESports son una iniciativa organizada por la Liga IESports dirigida a los centros de Educación Secundaria y Bachillerato, consistentes en la realización de un póster, de manera física o digital, donde grupos de alumnos y alumnas tutelados por un docente, plasmaron una idea o concepto relacionada con la temática: Valores de IESports. Se buscaba que los alumnos/as desarrollasen capacidades como la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento, el diseño y la comunicación.
En esta primera edición 2 equipos formados por alumnos/as de 4º ESO llegaron a la final, en la que se seleccionaron los 3 ganadores de entre los 10 equipos finalistas.

Entre esos tres equipos ganadores, se encuentra el equipo formado por Yanira, Tiago, Pablo, Rosa y Noa que consiguió la segunda posición con su póster en el que defendían el valor de la diversidad en el entorno gamer. Enhorabuena por vuestro gran trabajo!

Primer Premio en la categoría 3º y 4º ESO en el III Creative Writing Contest PIPE

Tras participar en el concurso de redacción en inglés Creative Writing Contest “Last Chance to act”, organizado por PIPE, nuestra alumna de 3.º ESO Alexandra Pastor Rúa ha conseguido el primer premio en la categoría 3.º-4.º ESO por su obra titulada The Jaguar’s Roar que aborda el tema del grave peligro de extinción que corren numerosas especies animales y vegetales de nuestro planeta de una forma muy creativa.

¡Nuestra más sincera enhorabuena por este fabuloso trabajo y tan merecida recompensa! Let’s keep writing in English!

Premios BigData-EduCaixa 2021

¡Un año más lo hemos logrado! 4 alumnas del Colegio Santo Ángel han resultado ganadoras del Challenge Big Data dentro del programa Educaixa.

Este programa educativo propone inicarse en el big data, trabajando distintos puntos que van desde el análisis de datos, representación e identificación de posibles patrones, (interrelacionándolos con factores o medidas que hayan implicado cambios) y realizando comparativas con otros momentos o ámbitos geográficos.

Inicialmente, 95 equipos fueron seleccionados de entre los casi 1000 que este año se han presentado a la convocatoria de los Challenge. El proyecto titulado “Tres olas de separación de nuestros seres queridos” basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la nueva realidad ocasionada por la COVID- 19, analizaba la evolución de la curva de la COVID-19 en su entorno próximo y las consecuencias que ha dejado.

El campus virtual que tuvo lugar los días 4,5 y 6 de mayo reunió a 355 estudiantes de distintas nacionalidades, que trabajaron junto a 78 docentes analizando datos de un data set y exponiendo las conclusiones en un vídeo.

De esta manera, el objetivo último del Campus Virtual residió en ayudar a los equipos a evolucionar y mejorar sus análisis y proyectos. Para ello, cada equipo contó con formadores, coach y ponentes inspiracionales de referencia entre los que destaca: Xavier Verdaguer, emprendedor y fundador de Imagine Creativity Center o Alfonso Sánchez Moya, investigador posdoctoral en la Universidad de Harvard y experto en estudios del discurso, entre otros.

Concurso Escolar de Creación Artistica del Campus

Hasta 200 trabajos fueron presentado por estudiantes ourensanos de Primaria y Secundaria al Concurso Escolar de Creacion Artistica del Campus. La ganadora fué Rosa María Rodríguez Diz.

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Recorte de Prensa