La educación Secundaria se orienta a la formación integral de los educandos y a la transformación de nuestra sociedad, principio inspirador de la acción docente en todo proceso educativo.

La formación del alumno se construye a partir de la implicación motivadora profesor-alumno, alimentada por la comprensión mutua, la formación de hábitos y la experiencia de las propias capacidades del alumno. Conseguir que el alumno alcance estas capacidades requiere un proceso de acompañamiento por parte del los profesores y tutores.

La administración, centros y familias deben implicarse en la superación de los problemas de aprendizaje y de los déficits de resultados académicos que presenta esta etapa educativa. Para prevenir estos problemas es necesario insistir en el entrenamiento de habilidades emocionales, sociales y de autonomía.

Todos los derechos reservados - Colegio Santo Ángel ourense - Aviso Legal - Instituto Calasancio